martes, mayo 15, 2018

The Weeknd es el último músico en dar el salto a los cómics

El Mercurio

El cantante se convertirá en superhéroe en "Starboy", su colaboración en papel con Marvel a lanzarse el próximo 13 de junio. 

Por Bárbara Castro

Como cualquier superhéroe, Abel Tesfaye conoce de identidades ocultas. Su alter ego musical, The Weeknd, saltó a la fama en 2015 con su segundo álbum, "Beauty Behind the Madness", que debutó a la cabeza del ranking Billboard 200. Un año después llegaría el turno de "Starboy", versión exagerada de la personalidad del canadiense, concebido para promocionar su tercer trabajo discográfico del mismo nombre. Un personaje que dejará el estudio de grabación para cobrar vida en el papel con la publicación el próximo 13 de junio de la historieta "Starboy", en colaboración con Marvel.

Fiel a sus fórmulas tradicionales, el gigante de los cómics ya adelantó que el argumento de "Starboy" verá al músico cobrar habilidades superhumanas para defender la metrópolis de Alphatron de una ola de crímenes liderada por una perversa figura.

No es la primera aparición del canadiense en el universo Marvel. En febrero pasado prestó su voz para la banda sonora de la cinta "Pantera Negra" con la canción "Pray for me". Pero para Tesfaye, un declarado aficionado de los cómics, protagonizar su propia historieta es un paso más allá. "Marvel es el pináculo del éxito en su industria y he sido fanático toda mi vida de su trabajo. Poder trabajar con ellos es un sueño hecho realidad", señaló el ganador del Grammy, quien también participó como coguionista y consultor creativo.

Tintas musicales

La historia compartida entre los músicos y los cómics data de los años 60, y debe su nacimiento a Los Beatles. En la cima de su popularidad, la banda británica apareció en la portada del número 130 de las tiras Strange Tales de Marvel. En sus páginas, los chicos de Liverpool cruzaban caminos con los 4 Fantásticos, reuniendo a dos de los cuartetos más célebres de ese entonces.

Una década más tarde, los rockeros de Kiss llevaron su extravagancia en el escenario al papel, con su debut en "Howard the Duck" en 1977. Un cameo que dio paso a más de una decena de series de cómics protagonizadas por ellos, y que en su última encarnación -"KISS", publicada en octubre de 2016 por Dynamite Entertainment- vio a los músicos de cara pintada en una travesía musical con elementos de fantasía.

La versatilidad de las historietas permitió que en los 90, New Kids On The Block expandiera su influencia en el público juvenil con una serie de cómics, mientras que Prince combatió a su contraparte maligno en la tira "Prince: Alter Ego".

Si en sus inicios los cómics estaban reservados para bandas de rock, hoy son terreno fértil para las principales figuras de la música urbana. Al igual que The Weeknd, Eminem llevó su conocido fanatismo por las historietas un paso más allá con sus apariciones junto a El Castigador y Iron Man en 2009 y 2013, respectivamente.

El dúo de hip hop Rae Sremmund acompañó al superhéroe Shadowman en una edición especial en octubre pasado, mientras que el rapero ganador del Oscar, Common, prepara la publicación de una tira homónima para fines de este año.



No hay comentarios.: