domingo, mayo 06, 2018

The Kooks: "Los vamos a sacudir con canciones nuevas"

El Mercurio

Por Bárbara Castro

En un escenario en que el rock ha perdido su popularidad de antaño frente a los sonidos urbanos y electrónicos, la jugada de The Kooks es ir contra la corriente. Este año, el fin de la gira promocional del álbum "The best of... so far" (2017), que recopila los mejores éxitos de los ingleses -y que los trae a Chile el 8 de mayo en el Teatro Teletón-, pretende marcar el fin de una era, celebrando poco más de una década de carrera.

Un hito que podría pasar inadvertido con los planes de la banda de estrenar en simultáneo nuevo material en vivo durante este mes. Lo anterior, en preparación del lanzamiento de su próximo trabajo en el segundo semestre, que promete un giro a sus influencias tempranas en el rock pop más clásico.

El bajista del conjunto inglés, Peter Denton, admite en entrevista con "El Mercurio" que el rock hoy no está de moda. De todas maneras, terminó siendo esa máxima la que condujo el trabajo del cuarteto en su nuevo material. "Nos quisimos alejar lo más posible de lo que está pasando musicalmente. Decidimos volver a lo básico, a lo clásico. Las canciones tienen sonidos estruendosos. Es más pesado de lo que hemos hecho antes", señala al teléfono desde Londres.

Adelantando la tercera visita del grupo al país, Denton se apresura en contar que el público chileno será el primero en escuchar en vivo los nuevos temas del grupo. "Aunque no hay presión y se trata de un tour de éxitos, con canciones que sabemos que la gente conoce, también queremos recordarles que seguimos vivos, los vamos a sacudir con canciones nuevas", dice.

La relación con el país no se queda allí. En 2012, Alexis Núñez, hijo de padres chilenos, se integró a la banda como baterista. "Aunque ahora no tendremos mucho tiempo para recorrer Santiago, nosotros siempre tenemos algo chileno en nuestra banda. ¡Nuestro baterista!".

A diferencia del resto del grupo, el bajista asegura que su compañero hará el esfuerzo de extender en lo posible su estadía. "Estoy seguro de que va a aprovechar de visitar algunos primos lejanos y conectarse con sus orígenes", asegura.

No hay comentarios.: