sábado, mayo 19, 2018

Sol y Lluvia celebrará sus 40 años en la Pista Atlética del Nacional

La Tercera

El grupo repasará su historia el 24 de noviembre y podría sumar al histórico Charles Labra.

Por Francisca Pérez

Era 1999 y en un concierto frente a más de 60 mil personas, para festejar 21 años de carrera, Sol y Lluvia se convertía en el primer grupo chileno en llenar el Estadio Nacional. Este 24 de noviembre volverán al recinto, esta vez a la Pista Atlética, para celebrar su aniversario 40 con un repaso por lo más destacado de su trayectoria. “Estamos haciendo una selección de temas que puedan resumir cada período, porque hemos pasado por distintos estilos. Queremos que se logre una visión completa de estos 40 años, por lo que el concierto va estar acompañado de imágenes. Creo que imagen, sonido y palabra completan la trilogía comunicacional virtuosamente”, dice Amaro Labra, vocalista y fundador de la agrupación.

La celebración, además, podría tener una sorpresa: tras su bullada salida en 2000 por considerar que el grupo -que fundó junto a su hermano- había perdido su espíritu para tomar un rumbo más comercial, Charles Labra está en los planes para sumarse al show junto a otros ex miembros. “La reunión siempre ha sido una posibilidad. Con los años hemos ido avanzando, no necesariamente para que estemos juntos en un escenario, pero los esfuerzos están. Estamos conversando así que ojalá se de, pero en todo caso no es el objetivo”, comenta la voz de “En un largo tour” y agrega que un cambio de recinto al Estado Nacional tampoco está descartado: “Si el concierto prende lo traspasamos al coliseo central. Por eso lo estamos comunicando con tiempo, para que ojalá nuestro pueblo responda bien”.

Hace un par de meses el artista asumió como diputado por el PC y ha debido compatibilizar los ensayos con el Congreso. “He dejado mis labores administrativas y de producción en Sol y Lluvia para dedicarme a cantar y prepararme para el concierto. Ensayamos los lunes y luego de eso me voy a Valparaíso hasta el jueves o viernes y los fines de semana a veces tenemos conciertos. Ha sido súper ordenado”, asegura.

Las entradas para el show ya se encuentran en Puntoticket a un precio especial de preventa de $5500 (hasta agotar stock) y sin recargo en La casa del sol (Antonia López de Bello 80).

No hay comentarios.: