viernes, mayo 11, 2018

Les Luthiers regresó e hizo reír con su "Gran reserva"

El Mercurio

Con cinco décadas de trayectoria, el grupo argentino se presentó anoche en una celebrada función en Movistar Arena. 

Por Eduardo Miranda

Bastó que el inconfundible Marcos Mundstock apareciera sobre el escenario para mencionar al ficticio compositor Johann Sebastian Mastropiero para que el público del Movistar Arena, en la mitad de su capacidad, respondiera en una entusiasta y calurosa ovación.

Fue la celebrada respuesta que anoche marcó el reencuentro del sexteto argentino Les Luthiers con los espectadores locales, en la única función de su show "Gran reserva". La nueva antología , al igual que las anteriores "Viejos hazmerreíres" (2015) y "¡Chist!" (2013), reúne un repertorio con los mejores cuadros del grupo que une humor con piezas musicales y la creación de particulares instrumentos.

El show de anoche, que recopiló piezas como el bolero "Perdónala", "La balada del séptimo regimiento" y "Ya no te amo, Raúl", entre otras, arrancó carcajadas y aplausos en este reencuentro que también marcó la presentación local de la nueva formación del grupo: además de Mundstock, Jorge Maronna, Carlos López Puccio, Horacio "Tato" Turano, Martín O'Connor y Tomás Mayer Wolf.

En septiembre de 2017 abandonó el grupo Carlos Núñez Cortés, justo cuando la banda cumplió cinco décadas de trayectoria ininterrumpida y con un importante historial de premios a cuestas. De hecho, el año pasado se les concedió, en España, el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

No hay comentarios.: