domingo, mayo 13, 2018

Fresco y natural después del postre vuelve a 30 años de su debut

El Mercurio

Fernando y Nicolás Larraín, junto a Felipe Izquierdo, traen de regreso a los escenarios el proyecto con el que se dieron a conocer y donde combinan humor absurdo con números musicales. 

Por Raimundo Flores S.
Hace ya tres décadas comenzó la vida pública en la escena local de Felipe Izquierdo y los hermanos Fernando y Nicolás Larraín. Fue en el programa "Martes 13" cuando el trío se presentó por primera vez en televisión bajo el nombre de Fresco y natural después del postre, un proyecto que fusionaba humor con música.

El próximo 23 de mayo, en el Teatro San Ginés, se volverán a reunir en un espectáculo único que revivirá las viejas canciones del conjunto y en el que también estrenarán material nuevo relacionado con la contingencia. "Hay que pensar que todo lo que ocurrió en Chile pasó en los últimos 30 años, que son los que nosotros no estuvimos. Apareció internet, el celular, el libre mercado", reflexiona Izquierdo, quien asegura que la química del trío sigue intacta.

Esa misma química es la que aflora inmediatamente cuando los tres amigos se reúnen para hablar de su regreso -en conjunto- a los escenarios. Rápidamente comienzan los recuerdos de aquella época: las reacciones del público ante sus presentaciones y de cuando comenzó todo, esa vez que los invitaron a presentar un show al bar de un conocido. "Nosotros pensábamos ir a cantar, pero cuando lo hicimos, la gente se empezó a reír", recuerda Izquierdo.

"Me siento como Peter Pan. Es parte de sentirse joven, de hacer locuras en un mundo tan esquematizado, tan sistemático, lleno de normas. Fresco y natural... es una especie de terapia, es un gran psicólogo que te está ayudando a recordar que el mundo no es tan serio", comenta Fernando Larraín, en alusión al humor absurdo característico del grupo.

Su hermano Nicolás lo reafirma: "Le tenemos un cariño muy fuerte a Fresco y natural... Para cada uno fue el inicio de todo lo que hicimos. Si me preguntas, el corazón de todo lo que hice después estaba en esto".

Los tres enfatizan en la nostalgia que ha producido en ellos volver a reunirse, y esperan que ese sea el mismo sentimiento del público que llegue a verlos. "Los que van a ir son los cincuentañeros que nos veían en todos los colegios, en todas las kermesses y en todos los festivales", señala Nicolás Larraín, mientras Izquierdo agrega: "Hoy día nadie sabe lo que es Fresco y natural..., solo la generación que lo vivió".

Sobre la posibilidad de realizar otras presentaciones, los integrantes del trío son cautos."Hagamos un show y veamos qué pasa", dice Nicolás Larraín.

Por ahora, Felipe Izquierdo y Fernando Larraín siguen con las presentaciones de la obra "Todos tenemos la misma mujer", en el teatro Mori Vitacura. Mientras, Nicolás Larraín continúa con su programa "Nicolate" por YouTube y con su monólogo "Mi boca me traiciona", que presenta en algunos teatros y restoranes.

Las entradas para el show de Fresco y natural después del postre están a la venta a través del sistema Dale Ticket.

No hay comentarios.: