jueves, mayo 17, 2018

Christian Gálvez da inicio a Noches de Jazz en La Reina

Comunicado de prensa

Noches de Jazz en La Reina

Christian Gálvez Trío
Sábado 26 de mayo, 20:30 hrs.

Comenzamos una nueva temporada de presentaciones dedicadas al jazz nacional.

Este año estarán grandes exponentes como Cristián Cuturrufo, La Golosa Orquesta, Alejandro Espinosa y Andrea Tessa. En mayo nos acompañará el destacado bajista Christian Gálvez, quien nos ofrecerá un recorrido musical por su extensa discografía presentando un repertorio con lo mejor del jazz, fusión y música popular, donde recogerá una selección de sus 14 discos editados hasta el momento.

Con una extensa discografía, en sus facetas de músico, compositor, docente y productor, Christian Gálvez ha sido responsable de integrar el jazz rock, fusión y música docta, convirtiéndose en uno de los más grandes bajistas de su generación, cuyo talento lo ha llevado a integrar la banda de Stanley Clark y ser miembro permanente del grupo de Billy Cobham.

La cita es en la sala del Centro Cultural De La Reina “Vicente Bianchi”, el sábado 26 de mayo a las 20:30 hrs., ubicada en calle Santa Rita N° 1153 esquina Echenique. Entrada General: $6.000.- Estudiantes y tercera edad: $5.000.

Desde que en 1996 apareciera en el primer quinteto de Cristián Cuturrufo, el jazz de esa década iba a tener la mirada muy encima del virtuoso nuevo bajista eléctrico llamado Christian Gálvez. Un talento de generación espontánea, puesto que nunca contó con estudios formales en su aproximación a las cuerdas amplificadas. Gálvez tomó el lugar de Felipe Chacón en la banda del trompeta coquimbano y luego despegó como solista hasta alturas que lo llevaron a ser uno de los más populares, respetados y polivalentes jazzistas chilenos, además de compositor, productor discográfico y fundador del sello Pez.

En 2014 presentó el disco Organ kuartet, con el sonido del órgano Hammond en primera línea, y ese mismo verano tocó en una gran festival en el Parque Bicentenario de Vitacura, al que asistió el director de programación de los clubes Blue Note de Nueva York, Milán, Tokio y Nagoya, en misión especial para observar a jazzistas chilenos. Así Gálvez actuó en septiembre de 2014 en ese famoso club neoyorquino, como el primer chileno llegado desde su país, con un elenco de sidemen nacionales radicados en esa ciudad: Pablo Vergara (piano), Pablo Menares (contrabajo) y Félix Lecaros (batería).

La sesión se convirtió en el disco Live at the Blue Note (2015), pero Gálvez extendió su presencia en escenarios Blue Note, actuando en Italia y Japón. Y en agosto de 2015 un nuevo elenco chileno encabezado por el bajista eléctrico llegó al club Blue Note de Nueva York, en el inicio de una serie de presentaciones allí promovidas por la plataforma del dello Pez: Cristián Cuturrufo (trompeta), Nelson Arriagada (contrabajo) y Alejandro Espinosa (batería). El cuarteto de figuras editó en 2016 el disco The Chilean Project live at the Blue Note.    http://www.musicapopular.cl   Fuente: Iñigo Díaz -

Programación Noches de Jazz en La Reina 2018:

Sábado 26 de Mayo de 2018: Christian Gálvez Trío
Sábado 28 de julio de 2018: Cristián Cuturrufo Cuarteto
Sábado 25 de Agosto de 2018: La Golosa Orquesta
Sábado 27 de Octubre de 2018: Alejandro Espinosa Cuarteto
Sábado 24 de Noviembre de 2018: Andrea Tessa Cuarteto

Lugar: Teatro Centro Cultural de La Reina “Vicente Bianchi”
Dirección: Santa Rita Nº 1153 esquina Echeñique
Fecha: Sábado 26 de mayo de 2018
Horario: 20:30 hrs.
Informaciones: 222776214
info@culturalareina.cl
www.culturalareina.cl
@culturalareina
Entrada General: $6.000.-
Estudiantes y tercera edad: $5.000

No hay comentarios.: