domingo, septiembre 08, 2013

La película de la Nueva Ola va por su gran final

El Mercurio

El 20 de septiembre se graba en el Teatro Municipal la escena central de "Un concierto inolvidable", el filme que reúne a 12 cantantes de la época bajo la dirección de Elías Llanos.

DIEGO RAMMSY

"Es uno de esos momentos mágicos". Así describe el director chileno Elías Llanos lo ocurrido en torno a la realización de "Un concierto inolvidable", la película que reúne a 12 músicos de la Nueva Ola por primera y única vez.

José Alfredo Fuentes, Cecilia, Buddy Richard, Luis Dimas, Peter Rock, Germán Casas, Luz Eliana, Marisa, Danny Chilean, Larry Wilson y los integrantes de Los Red Juniors, Miguel y Antonio Zabaleta, forman el elenco estelar del filme que terminará su rodaje el próximo viernes 20 de septiembre en el Teatro Municipal, donde tendrá lugar un concierto de todos ellos, lo que servirá como escena cardinal del filme.

"Se trata de nuestras leyendas musicales... Se merecen esto, no hay otro movimiento así", dice Llanos, quien da inicio al filme en una cena donde a estos baluartes de la música chilena se les ocurre que lo único que les falta por hacer es una película.

"El argumento de la cinta es que cada uno de nosotros tiene que aportar con algo para que se haga el filme. Así hubiera sido en la realidad. Esta película va a pasar a la historia", asegura un animado Peter Rock.
Tal como cuenta su director, la idea del filme no dista mucho de la realidad. "El financiamiento ha venido de gente que está colaborando, como una coproducción de muchos asociados que participan por ayudar. Estamos todos apostando a los resultados que podría tener la película en taquilla, algo que no es normal", explica Llanos.

Así, ocupando los fines de semana para filmar, la cinta ya está casi terminada. La escena del concierto final en el Teatro Municipal será el broche de oro del proceso de rodaje. La esperanza es estrenar en noviembre, aunque la fecha a Llanos le parece dudosa. "No creo que salga en noviembre, está complejo, aunque de seguro para entonces tendremos el trailer. Pero en el momento que salga, la película va a ser maravillosa para el público", asegura el director.

Aparte de los músicos de la Nueva Ola, también habrá apariciones de actores locales. Jorge Zabaleta -hijo de Antonio, de los Red Juniors-, Coca Guazzini, Fernando Farías y Paulina García figuran en la cinta. Pero el protagonismo es de los nuevaoleros. "No hay estelares ni favoritos; cada uno tiene su parte. El director nos permitió ser naturales, cada uno se interpreta a sí mismo", explica Peter Rock.

Luis Dimas, que bajó 10 kilos en el gimnasio para la película, se pone serio con el asunto: "Quizás sea la última reunión en la que estemos todos en vida". El más joven del grupo es José Alfredo Fuentes, que tiene 65 años, y los demás ya casi se acercan al medio siglo de carrera. A Danny Chilean le aqueja un cáncer de próstata y Cecilia tiene dificultades para caminar por problemas a la columna. Sin embargo, el ánimo de todos durante el rodaje ha sido encomiable.

"El nivel de entrega es impresionante; se han esforzado en hacerlo bien. Estar en una película ha sido muy importante para ellos y eso se refleja en la pantalla", dice Elías Llanos, quien además de haber compuesto una canción para el filme, revela que se grabó una banda sonora con arreglos originales donde cada cantante grabó un medley con sus mayores éxitos.

Otros participantes

La cinta contará con la presencia de varios actores, entre ellos, Jorge Zabaleta, Paulina García y Coca Guazzini.

No hay comentarios.: