domingo, septiembre 08, 2013

El 3 de noviembre sale "Historia de un amor", el último disco de Lucho Gatica

El Mercurio

En su álbum de duetos, que fue dirigido por su sobrino, el bolerista de 85 años canta junto a 12 invitados, que incluyen a Michael Bublé, Laura Pausini y Nelly Furtado.

DIEGO RAMMSY

"Cuando llegamos a cierta edad, estamos más cerca del camposanto que de la primera comunión", dice Lucho Gatica desde Ciudad de México, en franca mención a sus 85 años, citando una de las cartas que le escribió uno de sus viejos amigos, el folclorista argentino Atahualpa Yupanqui.

El cantante más exitoso que ha salido de Chile indica el próximo 3 de noviembre como la fecha definitiva para que su relegado disco de duetos vea la luz. Un equipo de lujo liderado por su sobrino, el ingeniero de sonido Humberto Gatica, se completó con Jorge Pino -Vicepresidente del sello VeneMusic-, el célebre productor musical KC Porter y Robert Cuillo como productor ejecutivo.

Luego de revisar más de 90 grabaciones del bolerista, se escogieron 12 canciones para elaborar los duetos que figuran en "Historia de un amor", título del disco y canción que abrirá la selección con Laura Pausini como invitada. En tanto, Michael Bublé figura en "Quizás, quizás, quizás" -que será presentado como sencillo-, Miguel Bosé canta "Sabor a mí", Beto Cuevas hace lo propio en "No me platiques más" y el trío italiano Il Volo pone sus voces en "El reloj". Lucero, Luis Fonsi, Pepe Aguilar, Nelly Furtado, Ricardo Montaner, Olga Tañón y Reyli completan la lista.

Además, uno de los grandes compositores mexicanos se dio el gusto de prologar el trabajo. Armando Manzanero señala en su prefacio: "No creo que alguien no reconozca la forma y la belleza de cantar canciones románticas como mi amigo Lucho Gatica".

El productor KC Porter entregó sus impresiones sobre el resultado a través del sello Venemusic. "Tratamos de darle un sabor específico a cada canción en su género. Cada tema dictó la personalidad del artista invitado. De cierta forma, Lucho entró en el mundo de cada artista, a la misma vez que cada artista estaba entrando en el mundo de Lucho".

Para el veterano bolerista, que al fin ve hecho realidad el proyecto que comenzó hace más de dos años, la satisfacción es plena. "Este homenaje es lo máximo que me han entregado en mi vida artística y el regalo más grande a lo que restan de mis días", declara.

"Historia de un amor" llevará una portada ilustrada por el cantante chileno Beto Cuevas, que será revelada este mes. El disco saldrá a la luz el 12 de noviembre en Estados Unidos, una semana después que en Chile, y además de ser producido por el sello Venemusic (propiedad de la señal de TV más grande de Venezuela, Venevisión), será distribuido en todo el continente por Universal Music.

No hay comentarios.: