domingo, septiembre 29, 2013

Tito Troncoso convierte 13 clásicos de la música popular al swing

El Mercurio

El músico de TV lanza "ChileSwing", donde reinterpreta "Tren al sur" y "El corralero".

Diego Rammsy

Si es por trayectoria, Tito Troncoso acaudala experiencia musical suficiente como para escribir varias páginas de historia musical criolla, ya sea acompañando a Zalo Reyes, Nicole, DJ Méndez o produciendo las aventuras discográficas de Willy Sabor, Karen Paola y Catalina Palacios.

La otra vertiente de su trabajo la ha desarrollado de espaldas a las cámaras televisivas, musicalizando por 15 años espacios como "Revolviéndola", "Venga conmigo" y, actualmente, "Morandé con Compañía", labor que lo convierte en el último eslabón de aquel exiguo oficio de interpretar música en vivo en la televisión abierta.

"La gente me ubica por el Tito del Kike", dice Troncoso, de 40 años, en referencia a la mención que el animador de Mega hace en cada episodio para pedirle las cortinas musicales al director y pianista. "El fuerte mío es la creatividad, como el 'Aló Kike'", explica Troncoso.

"ChileSwing" es su nueva aventura, donde reinterpreta junto a una big band 13 canciones célebres como "El corralero", "Tren al sur", "Olvidarte nunca" y "La flor de la canela".

"Lo que hicimos fue transformar las canciones populares que a todos nos gustan y que han significado algo en mi vida, siguiendo la línea de Paul Anka y Michael Bublé", dice Troncoso.

No hay comentarios.: